La cadena Farmacias Moderna del grupo FEMSA está anexando más consultorios médicos. Los mismos operan combinados con sus farmacias que están concentradas principalmente en el estado de Sinaloa, México.

Los consultorios médicos forman parte del mapa de retail de farmacias mexicanas. Se trata de un eslabón del sistema de salud de ese país y que en la Argentina no está avalado en combinación con farmacias.

Es en este contexto que la cadena mexicana FM Moderna, controlada por el grupo FEMSA, se está asentando en las redes sociales para avisar que cuenta con consultorios adjuntos en siete zonas de la ciudad turística de Mazatlán, tales como Andariego; Robles; Valles del Ejido, entre otras.

Todos los consultorios anexos a farmacias deben cumplir con los protocolos establecidos, por ejemplo el registro ante la COFEPRIS, de lo contrario son clausurados. Ver artículo.

De acuerdo al diario El Universal, hace diez años había cerca de 3 mil bocas de este tipo. En el mes de febrero del 2018 el total era de 16 mil, es decir que aumentaron un 266% a lo largo de esta década. El Estado que concentra la mayor cantidad de consultorios es Durango, con cerca de 3.000. Algunas de las cadenas que funcionan bajo este formato son Dr. SimiFarmacias del Ahorro; y Dr. DescuentoVer artículo.

Artículo anteriorLicitación hemofilia: informe y más
Artículo siguienteTeva en rojo: resultados semestre

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre