Con semanas de diferencia, las cadenas Farmacias del Ahorro y Farmacias Similares, dos rivales históricos en el retail azteca, decidieron incursionar en el creciente mercado veterinario con formatos propios. La primera apunta al canal online, mientras que la segunda acaba de inaugurar su primer SimiPetCare en la Ciudad de México.
Dos de las cadenas de farmacias más importantes de México detectaron en los animales de compañía un mercado en expansión y con alto potencial de fidelización. Con diferencia de semanas, Farmacias del Ahorro y Farmacias Similares decidieron incursionar en este segmento pero con modelos de negocio distintos.
Según un artículo de Expansión, ambas marcas buscan quedarse con una parte de un negocio que a nivel local tiene una facturación que supera los u$s 1.240 millones y que crecerá a un ritmo anual de más del 6%, de acuerdo con datos de Mordor Intelligence. Ver artículo
La publicación consigna que Farmacias Similares apostó por un canal presencial y de bajo costo. Con su nueva marca SimiPetCare, la empresa abrió su primer consultorio veterinario en la colonia Escandón, en la Ciudad de México. Similares ya anunció la apertura de 20 sucursales en la capital, la mitad de ellas durante el próximo mes de julio. En paralelo, también contempla otras formas de operación, incluyendo franquicias para los veterinarios.
«El servicio estrella de SimiPetCare es la consulta presencial», destacó Expansión. «Además, ofrecen vacunación, desparasitación, curaciones, pruebas de glucosa y certificados de viaje para mascotas. En total, cubrirán hasta diez especies, aunque perros y gatos serán el foco», detalló la nota.
En contraste, el ingreso de Farmacias del Ahorro al segmento se produce con una propuesta orientada al consumidor digital centrada principalmente en la alimentación. En sucursales seleccionadas, habilitará secciones físicas que ofrecerán alimentos premium y super premium, suplementos, accesorios y medicamentos veterinarios. Además, lanzará un servicio de Orientación Veterinaria Gratuita, accesible desde su sitio web y aplicación móvil, dijo Expansión.