El gobierno de México inició una mega licitación para la compra consolidada de medicamentos por casi u$s 2,5 mil millones.

El gobierno de México lanzó una mega licitación consolidada de medicamentos de cara al 2017. Ver Press Release.

Esta iniciativa histórica implicará una inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos mexicanos (u$s2.5 mil millones), en la que participan 39 entidades públicas.

El desembolso conjunto estará enrolado bajo la órbita del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual invitó a la apertura de las prebases a entidades federales que compran medicamentos.

El desembolso conjunto estará bajo el paraguas del Instituto Mexicano del Seguro Social. La licitación contará con la participación de 39 entidades públicas.

Las mismas son: la Secretaría de Salud, el ISSSTE, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y Petróleos Mexicanos, la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS). Asimismo invitó a dirigentes de cámaras empresariales, así como a fabricantes y distribuidores de medicinas, vacunas y materiales de curación.

Este año se licitarán 1.698 ítems, de los cuales 735 corresponden a medicamentos y vacunas, 166 de patentes y fuente única y 797 para material de curación. De las entidades participantes cinco son dependencias y/o entidades federales, 17 gobiernos estatales y 17 institutos de salud.

Las licitaciones se desarrollarán durante el tercer trimestre del año y se prevé que la adjudicación finalice en diciembre de 2016.

México inició una mega licitación.

 

Para una compra consolidada de medicamentos.

 

Por casi u$s 2,5 mil millones.

 

Participan 39 entidades públicas.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre