La catamarqueña cadena Minerva está afrontando un período de traspaso generacional. La familia Sosa es además fundadora de una empresa de emergencias médicas en la provincia.

Las cadenas de farmacias familiares fueron noticia recientemente en Pharmabiz a raíz de la reestructuración encarada por la familia Pernochi que en Córdoba se dividió para formar dos empresas independientes.

Y al informe elaborado por este medio, es menester agregar a la cadena catamarqueña Minerva que está atravesando un momento de traspaso generacional después del fallecimiento de su fundador Emilio Sosa, en marzo pasado. Ver artículo.

Aunque el dato de color es que quien quedó al frente es la jovencísima Florencia Sosa, que con 26 años se siente lista para ponerse al frente de la cadena que nuclea 8 puntos de venta, al tiempo que de la empresa de emergencias médicas ECA, también de origen familiar. Ver artículo.

El mapa de retailers de farma muestra a un sector totalmente atomizado, que nunca supo construir empresas fuertes en la Argentina. Aunque cabe resaltar que no es menor el peso de Minerva, en una provincia, cuyo sector privado está desarrollado de forma muy acotada. Ver artículo

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre