Marcelo Peretta vuelve a ser noticia, aunque esta vez por fuera de los muros de la industria farmacéutica. Una agresión que protagonizó en plena sede del Ministerio de Trabajo de la Nación y que quedó registrada, escaló a los medios masivos de comunicación. La lógica de ganar representatividad a las piñas

La cámara ADEM, que nuclea a las droguerías de servicios, estaba conversando hoy, y como lo viene haciendo hace muchos años, con Marcelo Peretta, en tanto cabeza del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB).

Las partes no lograban entenderse, como viene sucediendo año tras año, y los ánimos se exasperaron, cuando se puso sobre la mesa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el tema de las jurisdicciones en las que tiene alcance el sindicato. Esto es porque SAFYB solo mantiene injerencia en Misiones y en algunas ciudades de Chaco, como Resistencia y Quitilipi donde representa a los farmacéuticos DT que trabajan en droguerías.

Vale aclarar además un dato no menor. según pudo saber Pharmabiz, hasta el momento, las partes nunca firmaron un convenio colectivo de trabajo. Ver Resolución.

Fue por esto, que en la sede del Ministerio en Callao al 100, Peretta agredió de forma contundente al abogado de ADEM, Gustavo Gallo (72), un profesional que trabaja como representante legal de la cámara desde hace muchos años.

Luego de que trascendiera la pelea que ocurrió en la sede en la que se llevan a cabo las negociaciones salariales, la cartera que tiene como titular a Claudio Moroni publicó en sus redes sociales un comunicado en repudio. De acuerdo con el documento, se estaba realizando una audiencia en la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo. Ver publicación Facebook. 

ADEM, por su parte, normalmente realiza las negociaciones con la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), en las que SAFYB no tiene lugar. En este 2022, tras casi un año de delay, el ministerio homologó el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) firmado en enero de 2021 entre FATSA y la cámara de droguerías. Ver artículo FATSA-ADEM: acuerdo homologado con delay.

Pharmabiz había publicado recientemente un informe, detallando quién es quién en el sector. Ver artículo Peretta refleja la grieta y el mosaico.

Peretta: refleja la grieta y el mosaico

FATSA-ADEM: acuerdo homologado con delay

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre