La suiza Novartis, que en la Argentina se quedará sin su cabeza de Oncología, Monique Clua, tras ser designada como la titular de la misma unidad de negocio en Polonia, recibió hoy un nuevo aval de la FDA. Se trata de Pluvicto, un producto diferencial para cáncer de próstata.

Hoy miércoles 23 de marzo, la FDA le dio luz verde a Pluvicto, un nuevo medicamento que lleva el sello de la suiza Novartis. Ver Press Release FDA. // Ver Press Release Novartis.

De acuerdo con la compañía, Pluvicto es la primera terapia de radioligando para adultos con cáncer de próstata metastásico resistente a la castración. La misma combina un compuesto dirigidoligando- con un radioisótopo terapéutico -una partícula radioactiva-. El producto está indicado para personas que ya atravesaron un tratamiento de inhibición de la vía del receptor de andrógenos (AR) y quimioterapia basada en taxanos.

A su vez, el organismo regulatorio le levantó el pulgar a Locametz, también de la multi. Se trata de un agente complementario de diagnóstico por imágenes, para la identificación de lesiones. El nuevo oncológico de la firma fue aprobado mediante revisión prioritaria. Además, obtuvo la designación de terapia disruptiva.

A nivel local, en el segmento de cáncer de próstata, la norteamericana Janssen comercializa Zytiga y Erleada. Mientras que la británica AstraZeneca tiene en su portafolio a Zoladex. Otro medicamento autorizado es Xtandi, el que lleva el sello de la japonesa Astellas y está bajo el paraguas de los locales de Raffo. A estos se suman Xofigo y Nubeqa, ambos de la alemana Bayer.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre