Los empleados de las droguerías enroladas en ADEM recibieron la homologación de su acuerdo de recomposición salarial que FATSA firmó con la cámara a comienzos de 2021. El Ministerio de Trabajo no objetó ningún punto del mismo.

Tras casi un año, el Ministerio de Trabajo de la Nación homologó el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) firmado en enero de 2021 entre la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) y la cámara de droguerías ADEM. Ver Boletín Oficial.

En aquella fecha, el sindicato que nuclea a los trabajadores de las droguerías más relevantes del país cerró un aumento del 11,28%. En aquel entonces, la actualización se implementó en dos cuotas: un 5.48% en enero y un 5.5% en febrero. Ver artículo Paritarias droguerías, también firmaron.

Todo quedó establecido mediante un documento que llevó las firmas de Carlos West Ocampo, Héctor Daer y Susana Stochero, más el patrocinio legal de Federico West Ocampo, por parte de FATSA. Mientras que Oscar Aulicino Darío Díaz, con el patrocinio de Gustavo Gallo, fueron los interlocutores por ADEM.

Las empresas que forman parte de ADEM y a las que les caben estos parámetros son: Droguería del Sud; droguería Suizo Argentina; Droguería Masa -ex Monroe Americana-; Asoprofarma; Droguería 20 de junio; Droguería Disval; Droguería COFALOZA; Droguería Kellerhoff; Droguería COFARSUR, de Córdoba; entre otras. Ver Cámara

El acuerdo que quedó homologado hoy por medio de la resolución 1163 es el primero de los convenios firmados en el 2021. Aún restan homologar los correspondientes a los períodos mayo-junio; agosto-octubre; y noviembre-diciembre.

FATSA: actualización para Droguerías

Paritarias Droguerías: también firmaron

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre