La provincia de Buenos Aires ya tiene nueva Ministra de Salud. Se trata de la sanjuanina Zulma Ortiz, que viene del ámbito de UNICEF

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, ya eligió a la ministra de Salud que reemplazará al saliente Alejandro Collia. Se trata de Zulma Ortiz, que viene de actuar en el ámbito de UNICEF, donde se desempeñaba en temas vinculados a salud y nutrición.

Ortiz (51) es la única mujer en el gabinete provincial. Es sanjuanina, reumatóloga y tiene un máster en epidemiología, gestión y políticas de salud en la Universidad de Lanús y un Research Fellowship en Epidemiología Clínica de la Universidad de Ottawa, Canadá.  Además forma parte del Consejo Asesor de Investigación para la Salud de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Durante los últimos 10 años, fue Coordinadora del Programa VIGI+A del Ministerio de Salud de la Nación y Sub Directora de la Carrera de Especialista en Epidemiología de Campo de la Universidad de Tucumán, Coordinadora de la Comisión Nacional Salud Investiga del Ministerio de Salud de la Nación, Jefa del Área Investigación y Docencia del Centro de Investigaciones Epidemiológicas de la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, y Coordinadora del Centro Colaborador Argentino de la Red Cochrane Iberoamericana.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre