Las vacunas estuvieron en el centro de la agenda del tercer COFESA del año llevado a cabo ayer en Córdoba. El encuentro encabezado por Ginés González García se centró en la regularización del Calendario Nacional de Vacunación.

Los ministros de Salud de todo el país se dieron cita ayer en Córdoba en el marco del tercer encuentro del COFESA, el Consejo Federal de Salud. Ver comunicado.

La reunión realizada en el centro cívico de Córdoba tuvo como eje principal de debate la campaña de vacunación 2020. De acuerdo a lo comunicado, las partes «recibieron un informe pormenorizado de las acciones que se llevaron a cabo desde el inicio de la actual gestión a fin de lograr la regularización del Calendario Nacional de Vacunación y de garantizar la provisión de vacunas para la próxima temporada de invierno».

Según lo detallado por el propio Ginés González García, entre las vacunas que estarán disponibles en la Argentina figura la antimeningocócica que -remarcó- «se había interrumpido en agosto del 2018». El titular de la cartera sanitaria nacional consignó además que para marzo estiman tener distribuidas un total de 1.2 millones de dosis de dicha vacuna. También resaltó que el Estado ya entregó 8 millones de partidas de la vacuna contra el sarampión.

Las partes abordaron además la situación sanitaria actual. Entre los temas de agenda figuraron el dengue; el reciente brote de sarampión; y el seguimiento de la información epidemiológica en relación a la aparición del nuevo coronavirus surgido en China y que se está expandiendo a nivel mundial.

Ginés Gónzalez García, ministro de Salud de la Nación.

 

La reunión COFESA se llevó a cabo en Córdoba.

 

El encuentro congrega a todos los ministros de Salud del país.

 

El eje fue la regularización del Calendario de Vacunación.

 

Ministros de Salud de Argentina.

 

El dengue, el sarampión y el coronavirus estuvieron en agenda.

 

Artículo anteriorCartelera de búsquedas semanal
Artículo siguienteKimberly: mudanza a Olivos

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre