Los ministros de Salud de las provincias se reunieron en La Rioja en el marco del COFESA. El foco del encuentro estuvo puesto en los precios de los medicamentos y en las compras conjuntas.

En el medio de la caliente disputa por la renovación del convenio PAMI, los Ministros de Salud de las provincias argentinas se reunieron en la ciudad de La Rioja, y pusieron el foco, entre otros temas, en la fijación de precios de medicamentos. Ver comunicado.

Fue en el marco del COFESA, el Consejo Federal de Salud. El encuentro contó con la presencia de Adolfo Rubinstein, el Ministro de Salud de la Nación, quien hizo hincapié en «promover una política de precios de medicamentos y la ampliación de la cobertura».

Este punto está directamente vinculado al tema del convenio PAMI, que a cinco días hábiles de que caduque aún no se cierra su renovación. El punto de quiebre entre el organismo y la industria de Farma es, justamente, la cláusula referida a los precios máximos, que según pudo saber este medio, tiene la negativa definitiva por parte de las cámaras empresariales.  Ver artículo.

En la misma línea, otro de los ejes de la reunión fue el de la adquisición de medicamentos mediante compras conjuntas. El titular de la cartera sanitaria nacional puso como ejemplo la compra consolidada de factor VIII para hemofilia, que según el propio Rubinstein «terminó en un ahorro de $1.500 millones, un 80% de reducción en un solo medicamento”.

Del COFESA también participaron los titulares del PAMI, los de la Superintendencia de Servicios de Salud y los del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre