STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Abbvie, Teva, Roche, Abbott y más

Esta semana las multis son las que están dando la nota en materia de pases. Mientras que en las mismas se registra una permanente rotación de ejecutivos y posiciones, los laboratorios nacionales se mantienen más conservadores.

Desde la norteamericana Janssen se está yendo una dupla de ejecutivos hacia la norteamericana Abbvie. Por un lado, Sofía de Ezcurra quien actuaba como product manager para Hematología, tomará las riendas de Humira para la indicación de dermatología.

Otro que dio el portazo fue Juan de Galvagni (h). El ejecutivo que se desempeñaba como manager de Oncología y Hematología para Latam, salió de la multi. Ahora se acomodó en Abbvie España. Ver artículo.

En simultáneo, sigue el goteo en la filial local de la israelí Teva. Ahora al que le llegó el telegrama fue a Guillermo Fernández Ziegler quien actuaba como director de Promoción. Su lugar lo tomó Armando Amargan, quien ya formaba parte del área. De acuerdo a la información relevada por Pharmabiz, la oficina de recursos humanos tiene a su vez una pila de telegramas por delante para ser enviados a dos decenas de agentes de propaganda médica.

Desde Janssen se están yendo dos ejecutivos rumbo a la norteamericana Abbvie. Sofía de Ezcurra llevará las riendas de Humira Dermatología en Argentina. Y Juan de Galvagni (h) se está cruzando a Abbvie España.

Otro pase relevante llegó desde la norteamericana Abbott. Y esto es porque la firma se volvió a quedar sin gerente de Ventas para su negocio de Nutrición. Esto es en función de que Pablo Olano, luego de un semestre en la multi se volvió a sus pagos rosarinos para sentarse en el sillón de jefe de Inteligencia de negocios para una prepaga. Ver artículo.

En la suiza Roche reclutaron a María Laura Cuadrado Rey para incorporarse al team de Neurociencias. Así, la ejecutiva dejó atrás su rol en la alemana Bayer, donde actuaba como responsable de Marketing y Ventas de Hipertensión Pulmonar para Cono Sur.

En la israelí Teva sigue el desgrane. Ahora al que le llegó el telegrama fue a Guillermo Fernández Ziegler, quien actuaba como director de Promoción. En su lugar nombraron a Armando Amargan. En paralelo se están terminando de firmar una veintena de telegramas.

Ezequiel Labarthe, se cruzó de multi. Luego de poco más de un año en la biotecnológica Alexion, Labarthe egresó rumbo a la francesa Sanofi Genzyme para convertirse en product manager de artritis reumatoidea. Tendrá sobre su escritorio el lanzamiento de Kevzara, un producto que está en gateras.  Ver artículo

Mariela Signorelli está poniendo un pie en Farma por primera vez. Se integró a la francesa Sanofi como medical manager de Consumer Healthcare para Cono Sur. La ejecutiva trabajará codo a codo con Georgina Logusso, quien actúa como medical head de Consumo para Cono Sur.

A la alemana Fresenius Medical Care ingresó Juan Pablo Pisano, quien fue designado gerente comercial. Llega desde Johnson & Johnson Medical, compañía de la que formó parte más de una década.

Pablo Olano había vuelto a poner un pie en Farma durante el 2017, cuando ingresó a Abbott como gerente de Ventas del negocio de Nutrición. Sin embargo, ahora se retorna a Rosario y con ello vuelve a quedar vacante ese sillón en el grupo norteamericana.

En la norteamericana MSD continúan reordenando su grilla. Ahora designaron a Marcelo Rubino como gerente nacional de Ventas. Rubino, que actuaba como product manager para Diabetes, tomó el lugar de Patricio Clark, quien había asumido como head de Primary Care. Ver artículo.

Jorge Carmona se sumó al team de la brasileña Eurofarma. Fue para ponerse el sombrero de gerente de producto de la línea respiratoria y antibióticos. Su última posición había sido como manager de Business Development en la firma Wireless HealthVer artículo

Planta y técnica

El ex Craveri, Eduardo Morra ingresó al laboratorio Vannier, propiedad de la alemana Stada. Allí fue nombrado manager de Supply Chain en una nueva posición creada en la compañía.

Pablo Delgado dejó atrás su rol como manager de Planta y de Operaciones en Valeant Argentina, y ya está asentado en Brasil. El profesional fue designado como director de Supply Chain en la filial brasileña de la compañía. Su lugar en Argentina lo tomó Henrik Flechtner.

Del nacional Montpellier egresó Guillermo Villanueva, quien actuaba como gerente de Aseguramiento de la Calidad. En la firma todavía no nombraron oficialmente a su reemplazo, aunque en la práctica Natalia Mori ya tomó las riendas de dichas funciones.

Retail y Masivo

Alejandro Cossi dejó atrás su posición como Controller en Droguería del Sud. Fue para incorporarse a la cadena Farmacias Azul donde asumió como gerente de Administración y Finanzas.

Isabelle Lamarrigue fue nombrada manager de Marketing de Ventas para Estée Lauder en Argentina. Allí tomó el lugar de Valeria Gonzalez quien salió de la firma rumbo a la cadena de perfumería rosarina Juleriaque.

Miguel Cerio desembarcó en el nacional Roemmers para transformarse en ejecutivo de cuentas de su línea dermatológica Eximia. El ejecutivo, que tiene asiento en la ciudad de Rosario, llegó desde el también nacional Richmond.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016