La norteamericana Moderna tiene su artillería puesta en una potencial vacuna contra el COVID-19. Y es en este escenario que nombró a un nuevo CFO. La multi tentó a David Meline, un ex Amgen que también se había desempeñado en 3M.

Moderna, la empresa norteamerica que fue una de las primeras en subirse a la carrera para desarrollar una potencial vacuna contra el COVID-19, nombró a un nuevo CFO.

Se trata de David Meline, quien se suma a las filas de la compañía luego de haberse desempeñado como director financiero en la también norteamericana Amgen durante seis años. Previo a ello actuó en 3M, donde tuvo un rol similar y además fue vice presidente senior. Ver press release.

El ejecutivo, que desde el lunes 8 de junio asumió su nueva posición, tomó el lugar de Lorence Kim, quien dará un paso al costado de Moderna en agosto. Así Meline se convirtió en CFO de la compañía en un momento en que la empresa prepara su artillería para iniciar los estudios clínicos de fase III de su vacuna candidata contra el coronavirus, a la vez que empieza a tender redes comerciales en varios países de cara a una futura estrategia de comercialización.

Moderna está enfocada exclusivamente en el desarrollo de drogas basadas en ARNm y hasta ahora no tiene ningún producto aprobado. La semana pasada la firma fue incluida en el top five de compañías que el gobierno de Estados Unidos estima tienen mayor potencial para lograr dar con una vacuna contra el COVID-19. La empresa fue seleccionada junto con AstraZeneca -en un partnership con la Universidad de Oxford-; Janssen; MSD; y Pfizer. Ver nota de New York Times.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre