En el primer semestre del 2023 la norteamericana MSD registró una baja en sus ventas del -3%. Su negocio de Farma marcó números negativos, mientras que el de Salud Animal resultó empatado frente al mismo período del 2022. 

El segmento de Onco de la norteamericana MSD exhibió una buena performance en la primera mitad del año, pero no fue suficiente para que las ventas de la multi crecieran en el semestre. Ver Press Release.

Así se detalló en el balance de resultados publicado hoy, martes 1 de agosto. En total, la compañía que tiene como CEO a Robert Davis facturó u$s 29.522 millones, lo que representa una baja del -3% frente al mismo período del 2022.

En Onco, su negocio estrella, su blockbuster Keytruda, le devolvió ingresos por u$s 12.065 millones. Esto se traduce en una suba del 20% frente al primer semestre del año pasado. Aquí también se destacaron sus alianzas para Lynparza, con la británica AstraZeneca; y Lenvima, con la japonesa Eisai, que ascendieron un 8% y un 3% respectivamente.

Asimismo, en su portafolio de Vacunas resaltó la performance de su etiqueta Gardasil, para VPH, la que le devolvió u$s 4.430 millones y marcó un crecimiento del 41%. En contrapartida, la antineumocócica  Pneumovax 23 se derrumbó un -42%. En el negocio de Cuidado Hospitalario se destacó Prevymis, que se utiliza para prevenir una infección grave en adultos que reciben un tipo de trasplante de células madre y que avanzó un 39%.

Por su parte, en el portfolio de Cardio se dieron resultados negativos, con una fuerte caída del -31% para la alianza de Adempas/Verquvo. Asimismo, Inmuno, Neuro, Virología y Diabetes también fueron a la baja, con un marcado derrumbe del -87% del antiviral oral para COVID-19 Lagevrio.

En tanto, en el primer semestre del año, el brazo especializado en salud animal de MSD se mantuvo flat, con una suba del 2%. Esta cartera le implicó ingresos por u$s 2.947 millones a nivel global. La categoría de productos enfocados en ganadería le representó el 56% de la facturación, con u$s 1.656 millones; mientras que la de animales de compañía, el 44% restante, con u$s 1.291 millones.

Respecto de la performance por regiones de su negocio farmacéutico, la que dio la nota fue China que escaló un 45%. Le siguió América Latina, con un ascenso del 17% y en tercer lugar quedó Estados Unidos con 2%. El resto de los mercados registró una performance negativa, ya que Japón cayó un -32%; Canadá un -24%; Europa con -21%; Asia Pacífico un -14%; y Europa del Este, Medio Oriente y África con un -5% en el primer semestre del 2023.

MSD publicó sus resultados sem. el mar 01/08 a las 6:45 am EDT // 7:45 am Arg.

MSD: salto del 26% en ventas

MSD sube 38% con Keytruda

Artículo anteriorIQVIA: ingresos crecen 5,1% en semestre
Artículo siguientePfizer: ventas se desploman -42% en 1er sem.
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre