El segmento de Onco sigue siendo el principal foco de la norteamericana MSD. Así quedó reflejado en sus resultados semestrales, en los que su blockbuster Keytruda le devolvió el 33% de sus ventas globales.

La norteamericana MSD dio a conocer sus resultados para la primera mitad de este 2022, en la que sus ventas treparon un 38% a u$s 30.494, por encima de los u$s 22.029 millones de igual lapso de 2021. Nuevamente el motor que traccionó sus ingresos fue su blockbuster KeytrudaVer Press Release.

El oncológico estrella de la multi le entregó el 33% de sus ingresos totales con u$s 10.061 millones y un incremento del 25% al excluir el impacto de divisas extranjeras. Además el producto significó el 37% de su división de Pharma, la que alcanzó ventas por u$s 26.863 millones con una suba del 40%. En el segmento de Onco resaltaron también sus alianzas para Lynparza, con la británica AstraZeneca; y Lenvima, con la japonesa Eisai, que ascendieron un 14% y un 48% respectivamente.

En tanto, en su portafolio de Vacunas resaltó la performance de su etiqueta Gardasil, para VPH, la que le devolvió u$s 3.133 millones y marcó un crecimiento del 46%. En tanto su cartera conformada por la vacuna cuádruple viral ProQuad y la de varicela Varivax también se elevó un 9%. En contrapartida, la  antineumocócica  Pneumovax 23 subió un 1%.

En el negocio de Cuidado Hospitalario se destacó Bridion, que se utiliza para revertir el efecto de los relajantes musculares en intervenciones quirúrgicas, el que avanzó un 13% con ingresos por u$s 821 millones. En Cardio, su etiqueta Adempas descendió un -4%. En contrapartida, en sus unidades de Inmuno, Neuro, Virología y Diabetes todos sus productos se fueron a la baja.

Por otro lado, su división de Animal Health anotó un incremento del 2% al excluir el impacto de divisas extranjeras. La misma le implicó ingresos por u$s 2.949 millones a nivel global. Allí sus productos para mascotas mostraron una suba del  3%, mientras que destinados a ganadería ascendieron un 1%.

Respecto de la performance por regiones de su negocio farmacéutico, la que dio la nota fue Asia Pacífico que escaló un 87%. Le siguió Japón, con un ascenso del 65% y en tercer lugar quedó China con 51%. Más atrás se ubicaron Estados Unidos con un alza del 40%, Europa con 28% y América Latina con un  crecimiento del 21%. Por último quedaron Europa del Este, que subió un 17% y Canadá con un avance del 12%.

MSD publicó sus resultados sem. el jue 28/7 a las 6:45 am EDT // 7:45 am Arg.

MSD: nuevo uno para salud Animal, Arg.

MSD trepa 17% con Keytruda

MSD sube 10%, Keytruda a tope

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre