La suiza Nestlé registró un crecimiento orgánico del 8,1% en el primer semestre del 2022. La multi alcanzó una facturación de 45.580 millones de francos suizos (u$s 47.575 millones). El portfolio de Nestlé Health Science marcó una suba del 6,6%.

El aumento de los precios en todo el mundo es uno de los temas centrales en los reportes de resultados de las compañías de consumo masivo. Nestlé fue una de las multis que detalló este escenario en su balance financiero publicado hoy, jueves 28 de julio.

Según el documento, la suiza registró una facturación de CHF 45.580 millones (u$s 47.575 millones). Esta cifra se traduce en un alza del 8,1% frente al mismo período del año pasado. Ver press release.

Esos ingresos están explicados por el crecimiento real de la multi, sumado a las subas en los precios. El CEO Mark Schneider hizo referencia a este contexto y afirmó que la empresa logró limitar el impacto de la presión inflacionaria y los quiebres en la supply chain a través de un control en los costos y en las operaciones.

Al poner la lupa por las categorías, el reporte señala que Purina PetCare fue el negocio que más contribuyó a las ventas. Aquí se destacaron las marcas premium como Purina Pro Plan, Purina One y Fancy Feast. Por su parte, los ingresos de café crecieron a un dígito, con una fuerte recuperación de los canales fuera del hogar, que se habían visto muy golpeados durante los dos años de pandemia y restricciones. Ver presentación.

El segmento de golosinas trepó a dos cifras, principalmente reflejando el empuje de la etiqueta Kit Kat. Por su parte, el desempeño en Nutrición Infantil fue también positivo a un dígito. En tanto, el portfolio de Nestlé Health Science registró un crecimiento del 6,6% de la mano de los productos de Medical Nutrition y envejecimiento saludable. En esta división, durante el primer semestre del 2022 la multi concretó la compra de la brasileña Puravida, un empresa fundada en 2015 que fabrica alimentos orgánicos naturales y suplementos nutricionales. Ver artículo Nestlé compra Puravida.

Por regiones, el reporte detalla que el crecimiento orgánico en los mercados desarrollados fue del 6,9%, mientras que en los emergentes alcanzó el 10%. América Latina fue la región que más incrementó su facturación, con una suba del 13,6%. Ese resultado se apalancó en las golosinas, los productos para mascotas y el café. En Norte América las ventas treparon un 9,6%; en Asia, Oceanía y África un 8,2%; en Europa un 7,1% y en China el desempeño fue del 2,3%.

u$s 1 = 0,96 CHF.

Nestlé publicó sus resultados sem. el jue 28/7 a las 1:15 am ET // 2:15 am Arg.

Nestlé compra Puravida, Health Science

Nestlé: ventas suben 7,5% en 2021

Nestlé pone a Latam en su eje, regiones

Nestlé: crecimiento del 8.1%

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre