La suiza Nestlé cerró el 2021 con un crecimiento orgánico del 7,5% en sus ventas globales. El negocio de Nutrition & Health Science también exhibió cifras positivas, con un crecimiento del 13,5%. En tanto, la cartera de Aguas registró en un alza del 6,8%.

El gigante suizo de consumo masivo Nestlé logró capear los crecientes desafíos que presentó la cadena de suministro global en 2021 y cerrar el año con un incremento orgánico en su facturación del 7,5%. Ver Press Release.

La multi helvética dijo que el crecimiento se vio respaldado por el «continuo impulso de las ventas minoristas, la recuperación constante de los canales fuera del hogar, el aumento de precios y ganancias en participación de mercado«. Ver Presentación.

El negocio de Nutrition & Health Science -que ya representa el 15% de la facturación total de la multi y que contempla etiquetas como como NanBoost y Nestum– creció un 1,4% durante el 2021.

En tanto, la división de PetCare -con Purina como etiqueta emblema- fue la que lideró la suba de Nestlé, con un incremento del 12,7%. Por debajo se ubicaron las Bebidas, que aumentaron sus ventas en un 8,9%; las Golosinas con alza del 7,9% y Aguas, con 6,8%. En tanto, los Platos Preparados treparon un 6,6% y los Lácteos y Helados  hicieron lo propio en un 5,9%.

En un desglose por regiones, la zona de las Américas mostró un incremento en ingresos del 8,5%, y América Latina en particular alcanzó subas de dos dígitos. En Europa, Medio Oriente y el Norte de África la suiza alcanzó un alza del 7,2% en sus ventas. En tanto en Asia, Oceanía y en África subsahariana, exhibió una suba del 4.2%.

Para el año 2022, la multi espera un crecimiento orgánico de sus ventas cercano al 5%, por debajo del desempeño que mostró el año pasado.

Nestlé publicó sus resultados anuales el jue 17/02 a las // 2Arg.

Nestlé: crecimiento del 8.1%

Nestlé: resultados en alza, COVID-19

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre