Parece que los alemanes de Fresenius están más cerca de quedarse con una participación importante en mAbxience, la biofarmacéutica del Grupo Insud, capitaneada por el argentino Hugo Sigman. Según Bloomberg, podría pagar €400 millones por una participación mayoritaria en la empresa.

El nombre del grupo Fresenius resuena como la favorita para comprar una importante participación en mAbxience, la biofarmacéutica dedicada a la producción de anticuerpos monoclonales que se hizo famosa por fabricar la materia prima para la versión latina de la vacuna COVID de AstraZeneca. Según la agencia Bloomberg, la empresa alemana superó las ofertas de varias firmas de inversiones. Ver artículo de Bloomberg.

De acuerdo al medio, que consulta a fuentes off the record, Fresenius está en conversaciones avanzadas con el Grupo Insud, el dueño de mAbxience, y podría pagar unos €400 millones (u$s 454 millones) por una participación mayoritaria en la empresa, que tiene sede en Madrid. Fresenius apareció como un posible comprador en noviembre del año pasado, cuatro meses después de que Insud, que dirige el argentino Hugo Sigman, le encomendara al banco de inversión estadounidense Goldman Sachs la misión de vender una participación en la biofarmacéutica. Ver Fresenius candidata en venta mAbxience.

Según reportes previos, se esperaba reunir el interés de varias firmas de capital privado meidante una subasta. El Grupo Insud, se explicó planea utilizar los fondos para la expansión de la biofarmacéutica, que se hace fuerte en Europa y en otros mercados desarrollados. En abril de 2021, la Comisión Europea aprobó su biosimilar de Avastin, el producto original de la suiza Roche. Ver Insud vende participación en mAbxience // Ver Europa aprueba onco de mAbxience».

Para Fresenius, que tiene su base en Bad Homburg, la compra formaría parte de una estrategia para expandir sus tratamientos de oncología y hematología. Podría fortalecer la cartera de tratamientos de Fresenius Kabi, su unidad farmacéutica que se especializa en medicamentos y tecnologías para infusión, transfusión y nutrición clínica para pacientes con enfermedades críticas y crónicas.  

Fresenius despliega sus servicios de atención médica a través de diversas subsidiarias. Fresenius Medical Care AG brinda tratamientos para personas con insuficiencia renal crónica, mientras que Fresenius Helios dice ser el operador de hospitales privados más grande de Europa. El grupo informará sus resultados anuales el próximo martes 22 de febrero. Las fuentes de Bloomberg señalaron que todavía no hubo ninguna decisión final respecto a la participación en mAbxience pero que se podría confirmar una venta en las próximas semanas. Ver sitio web de Fresenius

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre