La suiza Nestlé terminó el 2020 con un incremento orgánico del 3.6% en sus ventas globales. El negocio de Nutrition & Health Science también exhibió cifras positivas, con una variación del 1.7%. En cambio, la cartera de Aguas se derrumbó en un -7%.

Las compañías de Consumo Masivo mostraron diferentes grados de impacto de la pandemia en sus resultados financieros. Ahora Nestlé publicó su balance anual, en el que exhibió un crecimiento orgánico del 3.6% frente al año anterior. Ver Presentación.

El COVID-19 incidió de manera directa en este ascenso, que fue el más alto para la suiza en los últimos cinco años, según destaca el documento. Fue en función de una buena performance en la región de las Américas y en los segmentos de Cuidado Animal y de Health Science. Ver Press Release.

En su segmento de Health Science la multi se mostró activa en el 2020, con la adquisición de la biofarmacéutica Aimmune Therapeutics. El deal fue para quedarse con Palforzia, el único producto de la norteamericana, indicado para reducir la gravedad de las reacciones alérgicas al maní en niños.

El negocio de Nutrition & Health Science -que ya representa el 14% de la facturación total de la multi y que contempla etiquetas como NanBoost y Nestum– creció un 1.7% durante el 2020. Se trata de un resultado moderado si se lo compara con la cifra que había alcanzado el año anterior, del 4.9% de acuerdo con los datos financieros de ese período. Ver artículo.

A dicha unidad la firma incorporó durante el 2020 a la biofarmacéutica norteamericana Aimmune Therapeutics. Con este deal la compañía sumó a su cartera a Palforzia, una terapia aprobada por la FDA como el primer y único tratamiento avalado para reducir la frecuencia y la gravedad de las reacciones alérgicas al maní en los niños. Ver artículo.

En tanto, la división de PetCare -con Purina como etiqueta emblema- fue la que lideró la suba total de Nestlé, con un incremento del 10.2%. Por debajo se ubicaron los Lácteos y Helados que treparon un 7.9%; los Platos Preparados hicieron lo propio en un 4.7%; y las Bebidas aumentaron sus ventas en un 3.2%. Todos estos portafolios se beneficiaron de un mayor consumo en el hogar por los aislamientos obligatorios que se activaron en varios países. En contrapartida, su negocio de Aguas se derrumbó un -7%; y las Golosinas cayeron un -1.5%.

Al poner la lupa sobre las diferentes regiones, la zona de las Américas mostró un crecimiento orgánico del 4.8%, con un mayor incremento en América Latina. En Europa, Medio Oriente y el Norte de África la suiza alcanzó una variación del 2.9% en sus ventas; mientras que en Asia, Oceanía y en África subsahariana se mantuvo casi flat, con un 0.5% de oscilación. En tanto, lo que la firma denomina como «Otros negocios» consignó un alza del 7.9%.

En la Argentina la operación está encabezada por Gian Carlo Aubry. Aquí, la división de Nutrición infantil, donde la suiza tiene sus leches NAN y NIDO, registró fuertes caídas en la demanda durante el 2020 según la consultora especializada IQVIA. Es que la crisis económica y la pérdida de poder adquisitivo golpeó directamente a esta categoría que tiene altos precios si se los compara con los de las leches tradicionales. Ver artículo.

Nestlé con impacto COVID-19

Nestlé: arriba un 3.5% en 2019

Nestlé publicó sus resultados anuales el jueves 18 de febrero a la // Argentina.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre