Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Nestlé con impacto COVID-19

La suiza Nestlé cerró sus números para el primer semestre del 2020. La multi registró un incremento orgánico del 2.8% y ventas globales de 41.152 millones de francos suizos (u$s 45.138 millones). El negocio de Nutrición y Health Science exhibió un desempeño moderado, con una variación del 1.2%.

La multi de consumo masivo Nestlé dio a conocer sus resultados semestrales, en los que percibió un crecimiento orgánico del 2.8% a nivel global. Ver press release.

La compañía sintió el impacto de la pandemia en algunas categorías y registró una facturación total de 41.152 millones de francos suizos (u$s 45.138 millones) en los primeros seis meses del 2020. Ver presentación. 

Su performance estuvo apuntalada por el aumento en la demanda de productos para consumir en el hogar debido a las medidas de aislamiento adoptadas en todo el mundo. Fue así que las ventas de la división de Alimentos para mascotas con Purina a la cabeza, treparon un 12.5%. Lo mismo sucedió en la categoría de Lácteos y Helados, que se incrementó un 7%, y en la de Alimentos preparados, con un alza del 5.1%.

En cambio, los negocios de Aguas y Golosinas, relacionados con la compra «on the go» y fuera de la casa, sufrieron caídas del -10.4% y del -4.1% respectivamente. La unidad de Bebidas tuvo un desempeño moderada, con una variación del 1.3%, al igual que el segmento de Nutrition & Health Science, que osciló en un 1.2%, a pesar de haber registrado un aumento desde el comienzo de la pandemia en todo el mundo.

Las divisiones relacionadas con el consumo fuera del hogar se derrumbaron por el impacto del COVID-19, al igual que los canales de venta físicos tales como las tiendas especializadas de Nestlé Professional. En tanto, el e-commerce trepó casi un 50% y ya representa el 12.4% de las ventas globales.

Otra consecuencia del brote de coronavirus fue la variación en los canales de comercialización. Los formatos de consumo fuera del hogar tales como las tiendas boutique de Nestlé Professional y las de Nespresso, perdieron participación. En contrapartida, las transacciones por e-commerce crecieron casi un 50% y representan el 12.4% de las ventas totales del grupo.

En su desempeño por regiones, la zona de Américas mostró una suba del 5.3%, donde América Latina contribuyó positivamente en la mayor parte de los países, a pesar de la devaluación de las monedas. En tanto, Europa, Medio Oriente y el Norte de África alcanzó un 2.4% de alza, mientras que Asia, Oceanía y el Sur africano perdió un -2.2%.

En la Argentina el negocio está encabezado por Gian Carlo Aubry. Aquí, la división de Nutrición infantil donde la suiza tiene sus leches NAN y NIDO, cayó casi un 30% en los últimos meses según la consultora IQVIA. El segmento se ve golpeado por la crisis económica y por la pérdida de poder adquisitivo. Ver artículo.

Nestlé publicó sus resultados semestrales el jueves 30 de julio a la // Argentina.

Nestlé: arriba un 3.5% en 2019

Nestlé: 3.6% arriba con Health

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016