Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


L’Oréal cae -11.7% en semestre con COVID-19

El desplome era esperable. Con salones y free shops cerrados, las ventas semestrales de la francesa L’Oréal se fueron a pique. Unicamente su división de Cosmética Activa, la que se comercializa principalmente en farmacias evitó que la caída fuera más profunda. El resto de sus negocios dieron todos en rojo.

La francesa L’Oréal mostró un semestre con ventas negativas del -11.7% a nivel global. Y aunque tres de sus cuatro unidades de negocio tradujeron cifras en retroceso, todas mostraron un dempeño bien dispar. Ver Press Release.

El negocio que le resultó más afectado fue el de Profesional, enfocado en salones de peinado, el que se desplomó un -21.7% en esta primera parte del año. En la Argentina, la unidad de negocio encabezada por Germán Gignone, no expone sus resultados, pero se anticipa una caída mucho más pronunciada aún, con peluquerías que no pudieron levantar las persianas durante un cuatrimestre, en una de las cuarentenas más extendidas a nivel global. La multi explicó sin embargo, que con la resapertura gradual de los salones, muchos países retomaron la senda del crecimiento, particularmente en los Estados Unidos; Alemania y China.

Durante la cuarentena y a poco de cerrar el primer semestre de COVID-19, la filial local de L’Oréal cambió de responsable. El que asumió las riendas de la filial argentina desde el mercado mexicano es Jean-Noël Divet, quien tomó el mando en modo remoto. Sumado a eso, la compañía se quedó «en transición» tras tener que liberar su emblemática sede sobre la calle Juramento en el barrio de Belgrano. Una mudanza programada, dejó al staff local, recalculando y definiendo una nueva locación.

El segundo negocio más golpeado fue el de Lujo que cayó un -14.9%. Esto fue en razón de que las fragancias finas dejaron de ser «esenciales» durante las cuarentenas, a la vez que miles de negocios tales como los free shops, las perfumerías y los shoppings estuvieron, e incluso aún permanecen cerrados en diferentes ciudades del mundo, como consecuencia de la pandemia por COVID-19. La corporación detalló que el maquillaje fue la categoría más afectada por la crisis y que al final del primer semestre, se confirmaron los primeros signos alentadores de recuperación en los principales mercados de lujo, particularmente en Asia y especialmente en China, donde la división volvió a crecer más del 30%. Aunque subrayaron que Travel Retail sigue viéndose severamente comprometida por el bajo nivel de tráfico aéreo.

Su tercer negocio que exhibió cifras negativas fue el de Consumo Masivo que se comprimió un -10.4%. Esto a pesar de que un gran volumen de sus productos es vendido a través del canal farmacias, y de que la multi, según lo viene difundiendo en forma reiterada, hace rato le viene dando soga al e-commerce a fin de dinamizar las ventas de forma directa al consumidor final. Este pobre desempeño en el negocio de Consumo hizo que la empresa sienta el bajo rendimiento de Maybelline New York en particular. La firma especificó que en cuidado del cabello, Fructis mantuvo su fuerte crecimiento gracias a Fructis Hair Food. A la vez, se consignó que su principal sostén durante las cuarentenas fueron su líneas de coloración del cabello de uso doméstico.

Por último su unidad de «Cosmética Activa«, se convirtió en la niña mimada de esta nueva era. El negocio que tiene como marcas insignia a La Roche Posay y a Vichy y que se apoyan en el asesoramiento farmacéutico alcanzó un despegue del 6% en el semestre, lo que muestra que había consumidores ávidos de gastar en aquellos rubros que no estuvieran vedados de funcionar. La empresa explicitó que la división se benefició gracias a su experiencia en comercio electrónico, el que se convirtió en el motor del crecimiento número uno en todas las zonas.

Aunque al analizar el desempeño de la multi en las diferentes regiones, no se salvó ningún continente. Las ventas de L’Oréal en Europa cayeron un -15.6%; en Norteamérica el retroceso fue del -13.1% y en la región «Nuevos Mercados», el achique fue del -8.5%. Dentro de la misma, la más afectada fue Latinoamérica que cayó un -25%; le siguió Africa y Oriente Medio que se contrajeron un -19.1%; Europa Oriental cayó un -14.2% y la menos comprometida fue Asia Pacífico que apenas retrocedió un -3.4%.

En total, la empresa facturó 13.8 mil millones en el primer semestre de 2020, en comparación con los 14.8 mil millones del mismo semestre de 2019.

1€ = $85.76 pesos argentinos

 

 

 

L’Oréal publicó sus resultados semestrales el jueves 30 de julio de febrero a las 6:45 PM Francia //1:45 PM de Argentina.
 

L’Oréal se derrumba por el #corona

 

L’Oréal con resultados anuales

L’Oréal: Argentina frena a la región

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016