La norteamericana MSD exhibió una suba del 17% en sus ingresos en el 2021. La performance estuvo apalancada por su blockbuster KeytrudaGardasil 9, de su portfolio de Vacunas. Además, al cierre del año subió a primer plano molnupiravir, el antiviral utilizado contra el COVID-19.

MSD dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al 2021. Según el reporte, la compañía registró ventas por u$s 48.704 millones, cifra que representa un incremento del 17% año contra año y un 16% al excluir el impacto de divisas extranjeras. Ver Press Release. 

Su oncológico estrella, Keytruda se anotó una suba del 20%, ya que le devolvió a la multi ingresos por u$s 17.186 millones. En tanto, su etiqueta Gardasil 9, para HPV, se destacó con un alza del 44%, a los u$s 5.673 millones. Otro producto que despuntó en Onco fue Lynparza, en alianza con la británica AstraZeneca, que se disparó un 36%. Ver Presentación.

Así, toda su unidad de Pharma trepó un 17%. En este portfolio en diciembre del año pasado la FDA le concedió el aval a molnupiravir, un antiviral para el tratamiento del COVID-19. En el año, este producto percibió ventas por u$s 952 millones, y luego del OK por parte del regulador norteamericano recibió el visto bueno de agencias de la región, como la COFEPRIS de México y el INVIMA de Colombia. El medicamento compite de manera directa con Paxlovid, de la norteamericana Pfizer. Ver artículo «FDA autoriza antiviral de MSD, COVID-19».

Por otro lado, su división de Animal Health osciló un 18%, con ingresos de u$s 5.568 millones a nivel global. En este negocio, la firma inauguró en noviembre del año pasado una nueva fábrica ubicada en Joinville, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Asimismo, a nivel global la empresa fue noticia gracias a la adquisición de Acceleron. Ver artículo «MSD inaugura planta de Salud Animal, Brasil». Ver artículo «MSD logra comprar Acceleron».

MSD publicó sus resultados anuales el jueves 03/02 a las 9:00 am EDT // 10:00 am Arg.

MSD sube 10%, Keytruda a tope

MSD: up con Keytruda, semestre

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre