La sanidad animal crece en Brasil gracias al boom de las exportaciones de carne vacuna y porcina. La norteamericana MSD tomó nota de esta tendencia e inauguró una moderna planta en el estado de Santa Catarina enfocada en el desarrollo de productos de “inteligencia animal”.

La división de Salud Animal de la multi estadounidense MSD inauguró oficialmente su nueva fábrica ubicada en Joinville, en el estado de Santa Catarina, al sur de Brasil. Las instalaciones están destinadas a la producción de piezas de identificación visual para bovinos, porcinos y ovinos, además de identificadores electrónicos.

La compañía destacó que la flamante planta es una de las más modernas del mundo en el campo de la inteligencia animal. Con la expansión, la capacidad de producción de esta unidad aumentará un 100% en los próximos años, atendiendo a más de 15 países.

Más de 150 empleados trabajarán en estas instalaciones.  El 100% de la línea de producción estará integrada por mujeres, incluyendo la primera de ellas que cumple tareas de liderazgo.

La operación brasileña es la segunda más relevante a nivel mundial para MSD Animal Health, solo por detrás de la de Estados Unidos. En el país, por caso, la empresa es líder en vacunas para aves, cerdos y bovinos.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre