El laboratorio MSD comandado en el país por Carlos Annes está adquiriendo a nivel global a Peloton Therapeutics, una empresa enfocada en oncológicos de última generación y que todavía no tiene ningún producto en el mercado.

La norteamericana MSD anunció que entró en un acuerdo definitivo para adquirir a Peloton Therapeutics, una compañía biofarmacéutica enfocada en el desarrollo de oncológicos nóveles, todos en etapa clínica. Ver Press Release.

Para ello MSD desembolsará un monto inicial de u$s 1.050 millones, con la posibilidad de sumar pagos adicionales por hasta u$s 1.150 millones basados ​​en ciertos hitos regulatorios y de ventas para algunas moléculas en desarrollo.

De acuerdo a lo comunicado por la multi, esta adquisición ejemplifica la estrategia de MSD en pos de sumar nuevos candidatos a su pipeline. Tal es el caso de una terapia que la compañía continuará investigando para el tratamiento del carcinoma de células renales.

La transacción implicará un desembolso de u$s 1.000 millones además de otros pagos adicionales por hasta u$s 1.150 millones sujetos al logro de ciertos hitos regulatorios y de ventas.

Merck ya tiene en Onco a su caballito de batalla Keytruda, el que sigue siendo su principal motor de crecimiento a nivel global y que el año pasado trepó un 88% en ventas en todo el mundo. Ver artículo.

La compra de Peloton está sujeta a ciertas condiciones, por caso la expiración del período de espera bajo la ley Hart-Scott-Rodino de mejoras antimonopolio. Así las compañías creen que la transacción se cerraría en el tercer trimestre de este 2019.

MSD estuvo representada por Covington & Burling LLP como asesor legal y el Credit Suisse como asesor financiero. Mientras que Wilson Sonsini Goodrich & Rosati actuó como asesor legal para Peloton, y Centerview Partners como asesor financiero.

MSD adquiere Immune Design

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre