MSD no tuvo una buena performance en el 3Q 2015. Las ventas globales tuvieron un derrape del 5%. Latam cayó un 13%

La norteamericana Merck Sharp & Dohme, conocida como MSD fuera de Estados Unidos y Canadá, anunció sus resultados del tercer trimestre del año a nivel global. Ver press release.

El desempeño de MSD en este período fue a la baja. En comparación con el tercer trimestre del año 2014, la compañía tuvo un derrape en ventas globales del 5%.

Dentro del negocio de farma, la caída fue del 2% trimestre contra trimestre. La mayoría de los productos tuvieron desempeños negativos, los que se destacaron por sus buenas performances fueron Januvia, para la diabetes, con un alza del 10%; y Gardasil, una vacuna para el virus del papiloma humano que tiene en conjunto con la francesa Sanofi, con una suba del 6%.

Si se pone la lupa en las ventas de farma por regiones geográficas, Estados Unidos fue el país con mejor desempeño, con un crecimiento del 14% en ventas. Le siguió China con una escalada del 11%. La región Latam estuvo en sintonía con el flojo desempeño de la empresa, con una caída en ventas del 13%. Europa también fue en declive, con un 16% negativo.

resultadosmerck

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre