La norteamericana Pfizer ha entrado en conversaciones con el laboratorio Allergan a fin de llegar a un acuerdo para adquirir la compañía, según lo publicó el Wall Street Journal.

Pfizer ha entrado en conversaciones con el laboratorio Allergan a fin de llegar a un acuerdo para adquirir la compañía.

De concretarse, nacería la mayor farmacéutica global con un valor de mercado de u$s 300 mil millones y en consecuencia, la segunda mayor compañía del mundo sólo por detrás de Apple.

Allergan se convirtió en marzo pasado en el tercer mayor fabricante de genéricos en Estados Unidos tras combinarse con Actavis. Cuatro meses después la israelí Teva le adquirió su negocio de genéricos. Ver artículo.

La noticia fue recogida por todos los medios de negocios internacionales, entre ellos Reuters. La agencia de noticias explicita que el sector de healthcare ha visto una ola imprecedente de deals desde principios de 2014, momento en que las mega farmacéuticas comenzaron a comprar a sus pequeños rivales, con el objetivo de consolidarse entre los fabricantes de genéricos.

Este no será el único intento de Pfizer por adquirir un rival. El año pasado ya había intentando hacerse de la anglosueca AstraZeneca, pero su oferta fue rechazada de forma reiterada. Ver artículo.

pfizercompraraallergan

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre