La norteamericana MSD aplicó un guadañazo en su filial Argentina. La oficina comandada por Carlos Annes desvinculó sorpresivamente a cuatro de sus funcionarios locales con efecto inmediato. A su vez se particionó el área de farma agregando las tareas a otros colaboradores. Los «voceros», en tanto, hicieron mutis por el foro.

Un guadañazo en la norteamericana MSD para su filial Argentina llegó sin medias tintas. Como consecuencia de ello, y según pudo saber Pharmabiz, quedaron desvinculados con efecto inmediato un cuarteto de funcionarios.

Se trata de Karina Mendez, su directora de Acceso, Asuntos Gubernamentales y Comunicación y que formó parte de la compañía durante casi 13 años. También de  Fernando Zuelgaray, quien oficiaba como director del Negocio de Farma y trabajó en la multi por nueve años; de Sergio Bodson, el director Asociado para las franquicias de Antibióticos, Diabetes y otros, quien estaba a punto de llegar a la década y de Néstor Enjamio, el que actuaba como gerente de Ventas para Virología y era empleado de la corporación desde hace cerca de dos décadas si se computa también su pasado en la ex Schering Plough, la que fuera adquirida por MSD en el año 2009.

Aunque estas no son las únicas novedades. Como resultado de estos cambios, la multi partió el área de Farma en dos. Así quedó de un wing el negocio de Diabetes y del otro el de Specialty Care. En función de esto, encumbraron a Nicolás Barale, el actual director de la unidad de Negocios para Vacunas, a quien ahora le anexan Diabetes. El ejecutivo forma parte de la compañía desde hace seis años.

Y en paralelo, Raúl Soler, el actual director ejecutivo de la Unidad de negocios de Oncología para Argentina, Uruguay y Paraguay incorporará las responsabilidades de la franquicia de Specialty Care. Soler es un viejo conocedor del mercado y está en la empresa desde hace dos décadas, en la que arrancó como gerente de Distrito y en la que avanzó con andar sigiloso y peldaño a peldaño.

Asimismo, la filial separó los roles de Acceso y Policy. Como resultado de esto, Belén Aguiar, quien forma parte de la firma desde hace una década asumirá el rol de directora de Acceso y Comunicaciones. Por último, Gabriel Cejas seguirá al frente del área de Policy como director Asociado.

En paralelo, resulta relevante reflexionar sobre el rol de los falsos voceros en la mayoría de las multis de farma. En este caso, justamente la desvinculada fue la directora de «Comunicaciones», quien al frente de esa función, y en todo ese período únicamente se puso en contacto con Pharmabiz en una oportunidad y a efectos de un lanzamiento. En sintonía, su director Asociado de Comunicaciones, Tirso Gómez Brumana, en casi dos años en dicho rol, y llegado a farma por primera vez, se contactó en una única ocasión con nuestro medio en un bienio. Luego para cualquier otro tema «no sabe, no contesta». Ver artículo lanzamiento

ZUELGARAY, MENDEZ y BODSON, DESVINCULADOS.
Artículo anteriorB.I. Ecuador-Perú con nuevo uno
Artículo siguientePAMI y pañales: escala el conflicto
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre