Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Mustela vuelve al retail local

En una época poco propicia para la activación de productos importados volvió la europea Mustela, a un acotado espectro de góndolas. Propiedad de la francesa Laboratorios Expanscience, ya había sido traída en los noventa por el Gramón de la familia Serra.

Hay marcas que se dan la cabeza una y otra vez contra la pared. Y ese parece ser el caso de la europea Mustela, que regresa al país en su tercera exploración.

Según pudo saber Pharmabiz después del intento fallido del importador Parallel, que también comercializa los termos Stanley, ahora la línea volvió a un acotado número de puntos de venta de la mano de la distribuidora Bellus.

Aunque este 2020 no parece el mejor de los contextos para esta iniciativa, al tratarse de productos importados que cotizan en euros y cuyos precios se enrolan en un segmento premium, cuando la economía argentina asiste a un profundo estancamiento de las ventas y del poder adquisitivo.

El mercado local no se encuentra muy receptivo para sumar nuevas marcas en la franja del cuidado de bebés y embarazadas. Las que mandan son las etiquetas nacionales y también compiten un amplio espectro de importadas de gran reputación.

Pharmabiz intentó dialogar con los titulares de Bellus pero ninguno de los actores claves del retail de farma los tiene en radar, según el panel de fuentes consultadas. Sin embargo, este medio pudo identificar que la firma está registrada bajo la propiedad de Ezequiel Saorin Cleland y Constanza Friedberg, quienes no tendrían ningún antecedente en farma.

Mustela que pertenece al laboratorio Expanscience llegó al país por primera vez en 1994 con el Gramón de Gerardo Serra. En esa primera etapa no funcionó a pesar del enorme apoyo en el trade, ya que resultaba muy costoso de rotar. Y 15 años después, la firma Parallel la reincorporó a las farmacias locales, aunque durante una breve gestión que caducó en el 2012.

En su casa matriz, la familia de productos está conformada por 46 SKUS enfocados en piel atópica; piel normal; piel muy sensible y piel seca. Hay presentaciones para el cabello; para el baño y la limpieza; aguas de colonia; toallitas y otros ítems. La mayoría son manufacturados en Francia.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016