La suiza Nestlé desembolsará u$s 2.300 millones para hacerse de la canadiense Atrium Innovations, enfocada en vitaminas, probióticos y suplementos dietarios.

La suiza Nestlé anunció que adquirirá a la canadiense Atrium Innovations, centrada en vitaminas, probióticos y suplementos dietarios. Ver press release.

La multi desembolsará u$s 2.300 millones y se hará, por caso, de Garden of Life, la marca número uno en la industria de suplementos naturales en los Estados Unidos. Según explicó la propia compañía, sus productos se venden en ese país en más de 14 mil tiendas de alimentos y a través de internet.

Nestlé está buscando ampliar su presencia en Consumer Healthcare, para complementar el enfoque de la compañía en las categorías de alimentos y bebidas. Incluso, recientemente, salió a la luz que la suiza podría hacer una oferta para adquirir el portafolio de OTC de la alemana Merck. Ver artículo.

Atrium tiene siete fábricas de manufactura ubicadas en Estados Unidos, Canadá, Europa y en la Argentina. A nivel local, tiene presencia a través de Enzimas Manufacturing, una compañía argentina que adquirió en el 2011.

La transacción se cerraría en el primer trimestre del 2018. Para ese entonces, Atrium, que tiene sus oficinas corporativas ubicadas en Quebec, Canadá, se convertirá en parte de Nestlé Health Science. Su team directivo actual continuará administrando el negocio, dirigido por Peter Luther, presidente y CEO de la firma.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre