La suiza Nestlé reforzó su portafolio en la categoría de vitaminasminerales y suplementos, una de las más grandes y de más rápido crecimiento dentro de la industria de Consumer Healthcare. Acaba de concretar la compra de la norteamericana The Bountiful Company, una empresa que en el 2020 facturó unos u$s 2 mil millones.

La suiza Nestlé cerró la compra de la mayoría de las marcas de The Bountiful Company, un fabricante estadounidense de vitaminas y suplementos nutricionales. Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados. Ver Press Release.

La operación incluye la transferencia de marcas como Nature’s Bounty, Solgar, Osteo Bi-Flex, Puritan’s Pride, Ester-C y Sundown y la incorporación de unos 4.000 empleados. A fines de abril la multi helvética había anunciado que se encontraba negociando la compra de la totalidad o de una parte de The Bountiful Company. Ver artículo.

Como parte del acuerdo, Don Kerrigan, presidente de la división North America de The Bountiful Company, se incorporará a Nestlé Health Science como el nuevo CEO de VMHS Health US conformada por vitaminas, minerales, hierbas y suplementos-, posición desde la que reportará a Greg Behar, el CEO de esta unidad de la suiza.

Con sede en Ronkonkoma, Nueva York, The Bountiful Company fue fundada en 1971 por Arthur Rudolph, y estuvo principalmente orientada a la venta por catálogo y correo postal. En la actualidad elabora un mix de marcas propias y para terceros como las de CVS y Target.

Desde el 2017The Bountiful Company estaba bajo el paraguas de la firma de inversión KKR, la que le compró una participación mayoritaria a Carlyle Group por una cantidad no revelada. Esta a su vez, había adquirido la empresa en 2010, cuando se llamaba NBTY Inc, por u$s 3.800 millones.

El pasado 13 de abril, The Bountiful Company había iniciado trámites a fin de lanzar una IPO en los Estados Unidos. En su año fiscal 2020, la facturación de la compañía creció un 10% a u$s 2.069 millones.

Nestlé por adquirir The Bountiful

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre