Este agosto fue catalogado por el Estado como el «mes de las segundas dosis». En función de ello y de cara a la llegada al país de nuevos lotes de vacunas anti COVID-19, se puso en marcha una contratación directa de urgencia a fin de adquirir 40 millones de jeringas descartables con agujas. Las principales candidatas son Euro Swiss y Propato Hnos.

Cuatro meses después de adjudicar una compra de 20 millones de jeringas descartables al nacional Propato Hnos., hoy martes 10 de agosto el Estado abrió una nueva Contratación Directa de similares características. Ver artículo Adjudicación

Esta vez, el proceso caratulado como «de urgencia» apunta a la adquisición de 40 millones de jeringas descartables con agujas de 23gr. Al igual que la compra del mes de abril, las unidades estarán destinadas al programa anti COVID-19. Ver contratación.

De acuerdo con el desglose realizado por el equipo de analistas de Pharmabiz, de las cinco empresas que se postularon, las únicas dos que se presentaron a fin de cubrir el total de 40 millones de unidades solicitadas desde el Estado fueron las nacionales Euro Swiss y Propato Hnos.

La que ofertó el monto más conveniente fue Euro Swiss. La firma presidida por Hernán Cerebello cotizó con su marca Euromix por un total de $227.2 millones (u$s 2.2 millones) y un precio unitario de $5,68 (u$s 0,05). De esta manera, su precio se coloca un 3,4% por debajo que el de la empresa propiedad de la familia Propato, que se anotó con las jeringas Neojet por una suma de $235.2 millones (u$s 2.2 millones) y un precio unitario de $5,88 (u$s 0,05).

El resto de las compañías participan con ofertas parciales. En la lista se incluye a la droguería Suizo Argentina que ofertó por 20 millones de jeringas (50%) por $99.6 millones (u$s 973.3 mil), y un precio unitario de 4,98 (u$s 0,04). Aunque esta vez no se detalla en representación de qué empresa cotizó, en contrataciones anteriores y de similares características, la firma propiedad de la familia Kovalivker se postuló en nombre de Becton Dickinson.

Al final de la tabla figuran la nacional Lectus y la farmacia Antigua San Roque. Por un lado, Lectus se anotó en pos de cubrir apenas un 12,5% de lo solicitado desde el Estado -5 millones de jeringas- por un monto de $43.5 millones (u$s 425 mil). Mientras que, Antigua San Roque realizó una oferta parcial por $5.5 millones (u$s 54.2 mil) equivalentes a 300 mil unidades de la etiqueta colombiana Rymco.

De acuerdo al pliego, las partidas tendrán que entregarse por cuenta y cargo del adjudicatario dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA-. Todo se deberá efectuar en tres etapas: la primera por el 50% de las unidades dentro de los 30 días corridos; la segunda -por el 25%– dentro de los 45 días corridos; y la tercera -por el 25% restante– dentro de los 60 días corridos. Este proceso se contará a partir de la notificación de la Orden de Compra. La fecha exacta para cada una de las entregas, deberá coordinarse con la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud, la que está bajo la responsabilidad de Ana Carrera.

u$s 1 = $102,33 (Cotización BCRA al mar 10/08/2021 – apertura)

Jeringas: compra a Propato Hnos., $110 M

Compra pública de jeringas, COVID-19

 

Nuevas jeringas COVID-19 en carpeta. Enterate. #ContrataciónPública #PropatoHnos #Jeringas #EuroSwiss #ComprAR #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre