La categoría de vitaminas, minerales suplementos es una de las más grandes y de más rápido crecimiento dentro de la industria de Consumer Healthcare. Y es allí donde puso la lupa la suiza Nestlé. La firma anunció que está en conversaciones para adquirir a la norteamericana The Bountiful Company, una empresa que en el 2020 facturó unos u$s 2 mil millones.

La suiza Nestlé anunció hoy que se encuentra negociando la compra de la totalidad o de una parte de The Bountiful Company. Se trata de un fabricante estadounidense de vitaminas y suplementos nutricionales. En un escueto comunicado de una línea de extensión, la multi no brindó mayores detalles sobre el deal. Ver Press Release.

Con sede en Ronkonkoma, Nueva York, The Bountiful Company fue fundada en 1971 por Arthur Rudolph, y estuvo principalmente orientada a la venta por catálogo y correo postal. En la actualidad elabora un mix de marcas propias y para terceros como las de CVS y Target.

Desde el 2017, The Bountiful Company está bajo el paraguas de la firma de inversión KKR, la que le compró una participación mayoritaria a Carlyle Group por una cantidad no revelada. Esta a su vez, había adquirido la empresa en 2010, cuando se llamaba NBTY Inc, por u$s 3.800 millones.

El pasado 13 de abril, The Bountiful Company había iniciado trámites a fin de lanzar una IPO en los Estados Unidos. La negociaciones anunciadas por Nestlé podrían poner en el freezer estos planes. En su año fiscal 2020, la facturación de la compañía creció un 10% a u$s 2.069 millones.

Casi en paralelo, la norteamericana de consumo masivo P&G cerró recientemente la compra del fabricante australiano de vitaminas VÖOST a fin de expandir su portafolio de Consumer Healthcare, el que incluye marcas como MetamucilVickPepto-Bismol; y Clearblue. Ver artículo.

Nestlé: resultados en alza, COVID-19

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre