Este lunes llegaron a Argentina 371.000 dosis de vacunas Sinopharm provenientes de China. Este vuelo forma parte de la tríada de viajes programados y que en conjunto completarán 1 millón de dosis de vacunas de origen asiático.

Un nuevo vuelo aterrizó hoy a las 17:40 en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza proveniente de China con otras 371.200 dosis de SinopharmSe trata del segundo de los tres vuelos programados esta semana para recibir 1 millón de dosis de esta vacuna. Ayer arribó un vuelo con 384.000, y las restantes 244.800 aterrizarán el miércoles. Ver artículo.

Según se informó, en esta operación cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en los tres viajes detallados. Las cajas de las vacunas producidas por el “China National Pharmaceutical Group Corp” son empacadas a su vez en contenedores denominados “envirotainers” que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves.

El secretario de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Victor Urbani, quien presenció el arribo de las dosis informó que estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

En ese sentido, el Monitor Público de Vacunación muestra que hasta esta tarde se habían distribuido 8.701.508 vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.334.765. De las mismas 6.457.095 corresponden a la primera dosis y 877.670 a la segunda.

Artículo anteriorNestlé por adquirir The Bountiful
Artículo siguienteColgate convoca a humoristas, Argentina
Luciana Ursino
Periodista especializada en temas minoristas

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre