Nestlé Health Science, la compañía de Nestlé creada en 2011 y enfocada en terapias nutricionales, entró en un acuerdo de licencia con la biofarmacéutica alemana Lipid Therapeutics para hacerse de los derechos de una nueva terapia contra la colitis ulcerosa. Ver press release.

Nestlé Health Science, compañía enfocada en terapias nutricionales, entró en un acuerdo de licencia con la biofarmacéutica alemana Lipid Therapeutics.

Bajo los términos del deal, la suiza se quedará con los derechos de un compuesto a base de fosfatidilcolina en todo el mundo excepto en Europa y Australia. La firma  planea comenzar la etapa III de los ensayos clínicos en Estados Unidos en 2016.

“Este acuerdo nos permite seguir fortaleciendo nuestro pipeline gastrointestinal, que es clave para nuestro negocio de Novel Therapeutics Nutrition”, dijo el CEO de Nestle Health Science, Greg Behar.

Nestle Health Science se especializa en productos parenterales y enterales y opera desde el 2011 en diferentes países aunque no está radicada en la Argentina.

Esta no es la primera vez que Nestlé da un paso en este negocio. En agosto de 2010 se quedó con la compañía británica Vitaflo, que elaboraba productos nutricionales para personas con desórdenes metabólicos hereditarios.

nestledeal

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre