El Ministerio de Salud de la Nación salió a explicar mejor la dispo 7130 sobre las presentaciones de los antibióticos para su venta en farmacias.

El Ministerio de Salud de la Nación salió a explicar mejor la dispo 7130 sobre las presentaciones de los antibióticos para su venta en farmacias. Ver artículo.

Fue después de que la normativa se publicara el lunes en el Boletín Oficial y explicara de manera poco clara y sin detalles en qué consistía la reglamentación. Ver artículo relacionado.

A través de un post de Facebook y de un artículo publicado en la página del Ministerio, el ministro Gollan explicó con dos ejemplos concretos qué quería decir la dispo.

Así, dijo, por caso, que las presentaciones actuales de amoxicilina son de 8 o de 16 comprimidos, lo que hace que las personas que tienen que hacer un tratamiento con 21 comprimidos —tres por día durante siete días—, se queden con menos tomas o compren comprimidos de más y luego se lo den a un familiar o amigo, favoreciendo un mal uso de los antibióticos.

Claro que Gollan no lo explicitó, pero al hablar de presentaciones de 8 y 16 comprimidos se refería a los laboratorios.

 danielgollan

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre