STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Nestlé elige ofertantes, Skin Health

El negocio de Skin Health de la suiza Nestlé estaría más cerca de venderse. Incluso se baraja que L’Oréal y Unilever podrían ser candidatos con ofertas para quedarse con dicho negocio. Se trata de una división que tomó forma justamente cuando la multi compró la dermatológica Galderma a manos de L’Oréal en 2014.

La suiza Nestlé seleccionó un grupo de equity firms y compañías de Consumo para participar en la próxima ronda de una subasta alrededor de su negocio de Skin Health, en lo que sería una de las ventas de activos mas competitivas de Europa este año, según lo publicó Bloomberg. Ver artículo.

El consorcio incluye por caso a los fondos Advent International, Cinven y GIC Pte, además de KKR & Co. y EQT Partners, los que entrarían en esta segunda vuelta. Se dice que incluso se ha invitado al gigante francés de cosmética L’Oréal, así como a la angloholandesa Unilever y a Carlyle Group a formar parte de la ronda para hacer ofertas en pos de adquirir partes del negocio de Nestlé.

La multi podría alcanzar entre u$s 8 mil millones y u$s 10 mil millones al desprenderse de estos activos, y a pesar de que la compañía preferiría vender la unidad en su conjunto también está considerando la venta por partes separadas si esto generara un valor más alto. Si la transacción se concreta tal como lo tiene previsto Nestlé, esta operación se convertiría en la más importante agendada en Europa para este 2019.

El portafolio de Skin Health incluye marcas como Cetaphil y Proactiv, de Consumo Masivo; RestylaneAzzalure, de Estética; y Epiduo y Soolantra, de Prescription.

El CEO de la firma, Mark Schneider, puso el negocio de Skin Health bajo revisión en septiembre pasado aunque la compañía dijo que dicho proceso no necesariamente llevaría a una venta. En tanto, el chairman de Nestlé, Paul Bulcke, señaló en enero que él estaría abierto a la venta total de dicha unidad para focalizarse por completo en el negocio alimenticio. Ver artículo.

La división de Skin Health, que tomó forma cuando la multi le compró la dermatológica Galderma a L’Oréal en el 2014, comercializa productos que van desde medicamentos dermatológicos de prescription hasta rellenos inyectables para la piel. Aunque en el último tiempo ha estado lidiando con una mayor competencia de genéricos. Ver artículo.

Nestlé vende Skin Health

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016