El NICE dio su visto bueno a Palforzia de la estadounidense Aimmune Therapeutics. Así, Inglaterra podría ser el primer país europeo en aprobar el uso de esta inmunoterapia indicada para la alergia al maní que fue avalada por la FDA el año pasado.

Palforzia la inmunoterapia oral de Aimmune Therapeutics para la alergia al maní ya tiene otro aval. Recibió el OK de El Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la Atención (NICE por sus siglas en inglés), el organismo que aprueba la costo-efectividad de las medicinas para el servicio de salud pública en Inglaterra, el NHS.

Medicante esta decisión se explica que el medicamento puede ser eficaz para inducir la tolerancia al maní y reducir la gravedad de las reacciones alérgicas, incluida la anafilaxia potencialmente mortalSe estima que aproximadamente uno de cada 50 niños del Reino Unido tiene alergia al maní, y NICE calcula que hasta 600 niños en el primer año y 2.000 en el segundo serán elegibles para el tratamiento con el medicamento, que ya fue aprobado por el regulador británico, la MHRA, en abril. Ver Press Release.

Palforzia se administra en forma de polvo, el que es posible de mezclar con alimentos. Se administra en dosis crecientes durante un solo día en un tratamiento inicial para ver si el paciente puede tolerarlo. En una segunda fase, las dosis se toman en el hogar y se aumentan gradualmente durante al menos 22 semanas, con el pertinente control médico para cada aumento de dosis.

El tratamiento de Aimmune fue aprobado por la FDA en Estados Unidos en enero de 2020, ocho meses antes de que Nestlé adquiriera la empresa. Por ahora es el único tratamiento para la alergia al maní, aunque está en gateras un potencial rival. Se trata de un parche que está desarrollando DBV Technologies de Francia. Sin embargo DBV  recién retiró su solicitud de comercialización de Viaskin Peanut en Europa porque los datos de su ensayo clínico principal no eran lo suficientemente sólidos. Está comenzando un nuevo estudio de fase III. Ver «Nestlé adquiere Aimmune Therapeutics» Ver Press Release de DBV Technologies

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre