El Ministerio de Salud llevó a cabo una capacitación junto con el National Institute for Health and Care Excellence (NICE) del Reino Unido. El seminario fue sobre Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Guías de Práctica Clínica, dirigido a especialistas y equipos técnicos del ministerio.

Las tecnologías sanitarias estuvieron en el foco de atención de la cartera que encabeza Carla Vizzotti. Esta semana el ministerio llevó a cabo un seminario internacional junto al National Institute for Health and Care Excellence (NICE) del Reino Unido.

La capacitación fue sobre Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Guías de Práctica Clínica, y estuvo dirigida a especialistas y equipos técnicos del ministerio. Ver Comunicado.

En febrero de este año Vizzotti viajó al Reino Unido, donde junto a la jefa de Gabinete de la cartera sanitaria, Sonia Tarragona, visitó la sede del NICE. Allí mantuvo reuniones con especialistas en evaluación de tecnologías sanitarias, acceso a medicamentos de alto precio y mecanismos de riesgo compartido, en las que se acordó realizar esta colaboración. Por su parte, la Embajada de Gran Bretaña en la Argentina también intervino para la realización de este taller con la participación del instituto, que es una referencia a nivel mundial. Ver artículo Vizzotti en el NICE.

Como representantes del NICE estuvieron Brad Groves y Caroline Bregman. La capacitación, que se extendió desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre, tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de la Evaluación de Tecnologías de Salud (ETS) y la elaboración e implementación de guías y protocolos.

A su vez, el curso brindó herramientas metodológicas para la elaboración de guías clínicas basadas en evidencia que orienten a los profesionales y pacientes sobre la atención sanitaria más apropiada para el tratamiento de problemas de salud específicos.

Con más de 20 años de experiencia en el área, el NICE es un organismo independiente vinculado al Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido. La entidad tiene competencia sobre los sistemas de salud de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, y se ocupa del análisis de la situación del sistema sanitario, de los campos médicos, biotecnológicos y de los cuidados o enfermería, con particular interés por la evaluación de los umbrales costo/efectividad.

Vizzotti: reunión en el NICE

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre