La discusión generada puertas adentro de la corporación Recalcine tomó un tono inesperado.

Aunque casi nadie esperaba un corolario tan negativo. Fue así que el enérgico diálogo terminó con la renuncia de Andrés Jacob a la gerencia general de Northia.

Fueron apenas dos meses los que lo retuvieron a Jacob en este cargo, después de reemplazar a Leonardo Garnelo. www.pharmabiz.net/?p=6597

El joven ejecutivo que venía de las filas del fondo Southern Cross consideró que ya no tenía margen de negociación con los chilenos y dijo bye a la función de número número.

Aunque seguirá colaborando con su “niña mimada”. Es la futura planta de Northia en Pilar, la que Jacob planificó y monitoreó por cerca de cuatro años, cuando le asignaron esta responsabilidad mientras era el gerente de Sistemas en la compañía.

Ahora el que ganó la pulseada fue el chileno y número uno de Fada Pharma, Patricio Rabinovich, quien está al frente de Fada desde 2006.

El punto central de desencuentro entre ellos estuvo atado al “proceso de sinergia” que han comenzado a atravesar dichas compañías, propiedad de la chilena Recalcine. http://www.recalcine.cl/

Mientras que Jacob optaba por implementar una estrategia de la que pudieran beneficiarse ambas firmas, Rabinovich es partidario de un ajuste más agresivo.

Y fue el chileno quien ganó la partida, ya que ayer mismo Northia disparó un memo interno en el que se informaba que desde el 2 de diciembre Rabinovich es el gerente general de Norhia.

Así, la compañía podría transitar un proceso similar al que alguna vez ya vivieron los generistas de Ahimsa y Hexa Medinova cuando fueron deglutidos por Fada Pharma en febrero de 2006.

A Rabinovich garra no le falta. Aunque ahora deberá reorganizar su logística y no la tendrá fácil. Es que mientras la operatoria central de Fada está en Quilmes, la headquarter de Northia se ubica en Liniers, mientras que Rabinovich tiene su Bunker en Olivos, cerquita de su casa en Talar de Pacheco.

Ahora, el nuevo número uno, quien estuviera al frente de Recalcine en Chile, está crackeando el futuro. Y seguramente seguirá pergeniando ideas mientras el finde se concentre en el golf, una de sus debilidades.

Menuda tarea tiene por delante. Hoy tiene a su cargo dos equipos –uno por Northia y otro por Fada Pharma -que visitan farmacias y al sector hospitalario en simultáneo. Por lo cual la tijera ya se siente cerca de ese grupo.

Jacob a estas horas está reevaluando la oferta que le hiciera Southern Cross para liderar el laboratorio More Pharma en México, propiedad del fondo fundado por Norberto Morita. www.southerncrossgroup.com

northiafeat

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre