Los franceses de Sanofi-Aventis ya pusieron la firma para hacerse de la ex planta de Schering Plough en la Argentina.

Los franceses de Sanofi-Aventis ya pusieron la firma para hacerse de la ex planta de Schering Plough en la Argentina.

Así, hoy estuvieron de recorrida por la facility ubicada en Lomas del Mirador, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

Pharmabiz lo había adelantado en primicia en julio de este año, cuando Merck comunicó que se deprendería de varias  manufacturas en el mundo.  Ver artículo.

Y si bien no se conocen los términos precisos de la operación, fuentes del mercado indican que la transacción habría rondado los u$s 10 millones.

Claro que no fue todo cash. Parte de la operación implica que los franceses absorbieron cerca de 250 empleados tanto técnicos como administrativos que cumplen funciones en dicha locación.

Merck Sharp & Dohme, liderada por el brasilero Marcio Martins, cuenta con un staff de aproximadamente 870 colaboradores y ahora su plantel se verá notoriamente reducido después de este desglose. Ver artículo.

Y con esta operación, otra que se verá reducida es la nacional HLB pharma, compañía que nació asentada en un acuerdo de producción con Aventis, en 2004. Ver artículo.

Aunque Sanofi Aventis había empezado a minimizar su relación con HLB Pharma hace dos años, cuando su ex gerente general Francisco Cervo redistribuyó a sus equipos en una superficie menor, para así reducir los costos de alquiler de oficinas a la empresa liderada por Hernán López Bernabó.

Después los tiras y aflojes siguieron bajo el ala de Andrés Moreno, el actual número uno de Sanofi Aventis Argentina. Fue por eso, que decidieron ir tras una planta propia.

Aunque esta no es la única noticia de Sanofi. Mientras los franceses se agrandan por el lado industrial la compañía está realizando una reestructuración en torno de sus productos maduros.

Así, recientemente y sin aviso previo recurrió a la tijera para recortar la unidad de negocios de Línea general.

Es por eso que quedaron fuera del organigrama Miguel Davico, director de dicha unidad, la que incluye líneas como alergia, pediatría, clínica general, gineco y psiquiatría; Julio Vogel, gerente nacional de promoción, y Alexia Obal, gerente de Business Support.

También Alberto Domengoni Nicolás Jokmanovich, que actuaban como gerentes de distrito.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre