La Argentina fue una de las escalas regionales el año pasado para el CEO de la suiza Novartis, Vasant Narasimhan. Ahora en un video resaltó la seguidilla de aprobaciones de la FDA en el 2019, año en que el negocio de Farma de la multi creció un 12%.

El CEO global de Novartis, Vasant Narasimhan, dio su propio mensaje el día en que la multi anunció sus resultados financieros del año cerrado. Ver video.

El principal concepto que le transmitió a los stakeholders fue el hito de que la compañía haya conseguido la aprobación por parte de la FDA de seis nuevos medicamentos que podrían convertirse en futuros blockbusters.

Los mismos son Mayzent, para la esclerosis múltiple; y Zolgensma, una terapia génica para la atrofia muscular espinal que le dará pelea al tratamiento de ultra alto costo Spinraza, de Biogen. Además recibió el visto bueno Piqray, para cáncer de mama; Beovu, para la degeneración macular; Adakveo, indicado para reducir la frecuencia de las crisis vasooclusivas; y Egaten, para la fascioliasis, una enfermedad tropical. Ver infografía.

Asimismo, en noviembre del 2019 Sandozla empresa de genéricos y biosimilares de Novartis, obtuvo también el aval para Ziextenzo. El mismo se constituyó en el tercer bioequivalente de Neulasta, de la norteamericana Amgen. Ver artículo.

La presentación de Narasimhan se dio en el marco de la difusión de los resultados financieros de la firma suiza para el 2019. En dicho año la corporación dijo que creció un 9% en ventas, con una facturación global de u$s 47.445 millones. Ver artículo.

Volver atrás.

Novartis: CEO global en la Argentina

Novartis: Pharma a la cabeza, 2019

FDA aprueba biosimilar, Ziextenzo

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre