STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Novartis adquiere Xiidra, global

La suiza Novartis cerró un trato con la japonesa Takeda para adquirirle Xiidra, un producto enrolado en el segmento de cuidado ocular. Para ello esembolsará u$s 3.4 mil millones. El medicamento en realidad tiene origen en Shire, con quien Takeda se integró el mes pasado.

La suiza Novartis entró en un acuerdo con la japonesa Takeda para adquirir los activos asociados con Xiidra, una solución oftalmológica en base a lifitegrast indicada para el tratamiento del ojo seco. Ver Press Release.

El deal se da exactamente un mes después de que la multi suiza concretara el spin-off de Alcon, su división de salud Ocular, el que se separó como una compañía independiente. Aunque claro Xiidra se sumará al negocio de Novartis Oftalmo, que en el 2016 aglutinó a la franquicia de medicinas de Alcon y la de Retina de Novartis. Ver artículo.

Bajo los términos del agreement Novartis desembolsará un monto inicial de u$s 3.4 mil millones con pagos adicionales futuros que podrían alcanzar los u$s 1.9 mil millones. A su vez, la corporación se hará cargo de alrededor de 400 empleados asociados con el producto, el que en realidad pertenecía a la irlandesa Shire que fue adquirida a nivel global por Takeda. Ver artículo.

Con esta transacción, que se espera se complete en el segundo semestre del 2019, la multi espera reforzar su portafolio de medicinas oftálmicas así como conseguir una mejor posición respecto de los productos que tiene en pipeline.

Xiidra fue avalado por la FDA en el 2016. Sin embargo no se comercializa en la Argentina ni en la región Latam.

Alcon: después del spin-off

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016