STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Alcon: después del spin-off

Alcon ya es una compañía independiente. Desde el martes 9 de abril la división de cuidado ocular de Novartis se separó de la corporación madre a nivel global y debutó en la bolsa de Suiza y en la de Nueva York con una capitalización de mercado de cerca de u$s 28 mil millones.

El negocio de Cuidado Ocular de la suiza Novartis ya se escindió. Desde el martes 9 de abril Alcon comenzó a operar como una compañía independiente, tras su debut en la bolsa de Nueva York y en la SIX Swiss Exchange de Suiza. Ver press release.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la operación que se constituyó como el mayor deal de acciones en Suiza en la última década, le otorgó a la nueva empresa una capitalización de mercado de alrededor de u$s 28 mil millones. Ver artículo.

Alcon, que surgió en 1945 como una farmacia de Fort Worth, Texas, ahora tendrá sede en Ginebra y continuará capitaneada por su CEO David Endicott. En esta nueva etapa la firma apuntará sus cañones a fortalecer su posición como el principal fabricante de devices de cirugía oftalmológica, y el segundo en el segmento de lentes de contacto y soluciones, detrás de la norteamericana J&J.

El spin-off tendrá su correspondiente impacto en la Argentina, donde Alcon integra a un staff de cerca de 55 personas bajo la gestión del gerente general Ignacio Pino. A nivel local la empresa opera en cuatro segmentos: consumibles quirúrgicos; equipamiento; lentes intraoculares; y la línea Vision Care con la marca de lentes de contacto Fresh Look y la de gotas oftálmicas Systane.

Mientras tanto, Vas Narasimhan -el CEO global de Novartis– puso la lupa sobre el futuro de la corporación. Dijo que tras la separación de Alcon, la multi podrá avanzar como una compañía centrada en el negocio de medicamentos con foco en nuevas tecnologías, biológicos, terapias génicas y más. Ver press release.

Alcon comenzó a operar como una compañía independiente.

 

El spin-off se constituyó como el mayor deal en Suiza en la última década.

 

La firma continuará capitaneada por su CEO David Endicott.

 

 

Alcon: spin off el 9 de abril

Alcon: llegó el spin off

Alcon: más cerca del spin off

Alcon avanza con spin off

Alcon con spin off, Novartis

 

Camila Bartucci

Acerca de Camila Bartucci

Camila Bartucci es graduada de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. También es estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Colabora en la redacción de noticias y en la edición de fotografías, integrando de forma eficiente el tratamiento fotoperiodístico de las noticias. cbartucci@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016