La suiza Novartis presentó una declaración de registro inicial ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU para avanzar con el spin off de su unidad de oftalmo, Alcon. A su vez, dijo que realizará una solicitud para listar las acciones de la nueva empresa escindida en la bolsa de Nueva York y en la de Suiza.

La suiza Novartis está un paso más cerca de concretar el spin off de su división de cuidado ocular, Alcon.

Ahora la multi anunció que presentó una declaración de registro inicial del Formulario 20-F ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos –SEC, por sus siglas en inglés-, en relación a su intención de escindir Alcon como una empresa independiente que cotice en bolsa. Ver press release.

El documento puntualiza los planes para una separación sin impuestos del 100% de Alcon e incluye una descripción detallada de su negocio, estrategia, finanzas, fortalezas competitivas y ciertos factores de riesgo relacionados con la división y con el spin off.

Novartis dijo asimismo que realizará una solicitud para listar las acciones de la nueva compañía escindida en la SIX Swiss Exchange -SIX- y en la Bolsa de Nueva York –NYSE– bajo el símbolo «ALC».

En septiembre la firma ya había comunicado que una vez que se concrete la operación, Alcon planea localizar sus oficinas globales en el Cantón de Ginebra, en Suiza.

Alcon avanza con spin off

Alcon con spin off, Novartis

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre