La suiza Novartis sigue apostando por las terapias génicas. Ahora desembolsará cerca de u$s 280 millones para hacerse de Vedere Bio. Así sumará una nueva plataforma tech y un programa de optogenética enfocado en la pérdida de visión y la ceguera.

Las terapias génicas se están convirtiendo en uno de los nuevos focos del sector de farma. Por caso Novartis puso en pie en dicho segmento en el 2018 cuando se hizo de la firma AveXis. Ver artículo.

Y es en este 2020 que la multi está cerrando otra adquisición para ampliar su posición en este negocio y en el de oftalmología. Será a través de la compra de la norteamericana Vedere Bio, una pequeña empresa centrada en terapias génicas «agnósticas» para la restauración de la visión. Ver press release.

Bajo los términos del deal, la corporación desembolsará hasta u$s 280 millones para sumar a su pipeline un combo de programas clínicos en etapa inicial. Los mismos están basados en virus con los que se busca transportar genes a personas con enfermedades que causan ceguera, como la retinitis pigmentosa.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, con esta transacción Novartis está apostando por la plataforma tecnológica de terapia génica de Vedere, la que ya fue probada satisfactoriamente en ratones ciegos y que espera que produzca resultados similares en personas. Ver Reuters.

En la Argentina, la multi suiza inauguró en el 2019 una nueva unidad de negocios enfocada en terapias génicas. Al frente de la misma designó a Ronan Izcovich, quien es responsable de preparar el terreno en el país para Zolgensma, un tratamiento de última generación que en el futuro saldrá a batallar con Spinraza, de Biogen. Ver artículo.

Novartis con nuevo negocio Gene

Novartis completa deal AveXis

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre