Con la pandemia y la caída de las cotizaciones, los programas de recompra de acciones se extendieron entre las corporaciones a lo largo y ancho del mundo como una forma de entregarle valor a los inversores. La que acaba de reforzar esta tendencia es la suiza Novartis, que destinará a estos fines u$s 15 mil millones de los u$s 20.7 mil millones que recibirá por la venta de su stake en Roche.

La suiza Novartis inició un nuevo programa de recompra de acciones por valor de u$s 15.000 millones, que prevé ejecutar desde ahora hasta fines de 2023. Las adquisiciones en los mercados bursátiles se financiarán con parte de los ingresos que obtuvo por la venta de su participación en su coterránea Roche.

La helvética dijo, además, que estima que sus ingresos crezcan a una tasa anual compuesta del alrededor del 4% hasta 2026 con una cartera de unos 20 nuevos activos con potencial de ventas significativo.

A comienzos de noviembre, Novartis decidió vender el 33% del capital que mantenía en la firma desde hace más de dos décadas. Por la operación, recibirá un total de u$s 20.7 mil millones. Ver artículo «Novartis sale de Roche, oficial» / Ver artículo «Novartis vende su stake en Roche, deal».

La multi, que había adquirido un tercio del capital de Roche entre 2001 y 2003 por un monto cercano a los u$s 5 mil millones como una inversión financiera a largo plazo, decidió desprenderse de este stake  por no considerarlo parte de su negocio principal ni tampoco como un activo estratégico. 

Novartis sale de Roche, oficial

Novartis vende su stake en Roche, deal

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre