Novartis firmó un acuerdo global con la norteamericana Amgen para desarrollar y comercializar tratamientos contra el Alzheimer y la migraña.

La suiza Novartis firmó un acuerdo global con la norteamericana Amgen para desarrollar y comercializar tratamientos contra el Alzheimer y la migraña. Ver press release.

Una terapia oral de Novartis será la molécula central para la investigación sobre el Alzheimer. En tanto que Amgen aportará al deal un conjunto de nuevas drogas para tratar la migraña que están en etapa I y III de desarrollo.

En el marco de la negociación, Novartis se queda con los derechos globales de co-desarrollo y con los derechos comerciales de los productos contra la migraña de Amgen fuera de Estados Unidos, Canadá y Japón.

Bajo los términos del acuerdo, Amgen le entregará a Novartis un monto por adelantado y luego desembolsará otras cantidades en función del logro de determinados objetivos. Novartis, en tanto, le pagará a Amgen royalties de dos dígitos por las ventas de los productos para la migraña.

Esta no es la primera jugada que la suiza hace en relación con el tratamiento de enfermedades neurológicas. En junio de este año Novartis anunció que compraría Spinifex Pharmaceuticals, una empresa enfocada en dolores neuropáticos, operación que se concretó finalmente en julio. Ver artículo relacionado.

A nivel global, Novartis está comandada por Joseph Jimenez, mientras que en Argentina el sillón de CEO es ocupado por Alex Pyrathon. Ver artículo relacionado

Amgen, en tanto,  no opera en el país y está liderada a nivel global por David Baltimore.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre