Novartis pagará u$s 100 millones por adelantado para entrar en un acuerdo con Voyager Therapeutics en pos del desarrollo de posibles terapias génicas. Las empresas trabajarán en una colaboración a efectos de desarrollar un candidato preclínico para la enfermedad de Huntington.

La biotech estadounidense Voyager Therapeutics anunció hoy martes que el laboratorio suizo Novartis pagará u$s 100 millones por adelantado como parte de un acuerdo de licenciamiento en pos de desarrollar candidatos de terapia génica para trastornos genéticos. Voyager será elegible para recibir hasta u$s 1.200 millones si logra ciertos hitos. Ver Press Release.

Las empresas tienen planes para colaborar en el desarrollo de un candidato a terapia génica preclínica para la enfermedad de Huntington, una enfermedad hereditaria que hace que las células nerviosas en partes del cerebro se descompongan y mueran gradualmente. Voyager avanzará en el desarrollo preclínico y Novartis sería responsable de todos los estudios clínicos y la comercialización del producto.

Voyager, con base en Lexington, Massachusetts, proporcionará a Novartis acceso a su plataforma de detección basada en ARN, la que ayuda a descubrir terapias génicas experimentales. Será elegible para recibir regalías escalonadas sobre las ventas globales de productos desarrollados utilizando la plataforma.

Novartis usará la plataforma de Voyager para el descubrimiento y desarrollo de posibles terapias génicas para el tratamiento de la atrofia muscular espinal, un grupo de trastornos genéticos raros que afectan a las células nerviosas y provocan atrofia y debilidad muscular. Novartis había ejercido previamente una opción para licenciar nuevas cápsides o vehículos de administración de terapia génica generados a partir de la plataforma como tratamiento potencial para dos afecciones neurológicas no reveladas.

Por otra parte, Voyager tiene en investigación una posible terapia génica para tratar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurológica, y un anticuerpo para la enfermedad de Alzheimer.

Artículo anteriorIndemnizaciones, SIGEN, inflación y más
Artículo siguienteANMAT: Pearson como dos del organismo

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre