La suiza Novartis eligió a una mujer como la nueva CEO para su negocio de Oncología. Se trata de la ex Pfizer, Elizabeth Barrett, quien reemplazará a Bruno Strigini a partir del 1 de febrero.

La suiza Novartis eligió a una mujer como la nueva CEO global para su negocio de Oncología.

Se trata de Elizabeth Barrett quien asumirá como cabeza de dicha unidad a partir del jueves 1 de febrero, y a su vez, como miembro del board de la multi. Ver press release.

La ejecutiva cuenta con un gran expertise en Oncología. Llega a Novartis luego de 9 años en la norteamericana Pfizer, donde actualmente era presidente y manager global de Onco. Previo a ello ocupó distintos roles en los negocios de Onco de J&J y Cephalon.

Barrett se sentará en el sillón que perteneciera a Bruno Strigini, quien ejerció como número uno del negocio por más de 3 años, y decidió salir de la compañía por razones personales. Su egreso había sido anunciado junto con el del CEO global, Joseph Jimenez, quien se retirará en febrero luego de 8 años en la firma suiza. Ver artículo.

La elección de Barrett se suma a la de la británica GSKque sentó a una mujer como CEO global de la corporación en el 2016. Ver artículo.

En la filial local de Novartis también es una mujer la que lleva las riendas del negocio de Onco. Se trata de la norteamericana Aliya Omer, quien asumió en mayo del 2017. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre