Hace dos meses, la suiza Novartis ya había adelantado que se avecinanban despidos a nivel global. Aunque esta semana se hicieron públicos más detalles sobre la profundidad de estos recortes. Son 8.000 empleados los que perderán sus sillas, y no se salvará ninguna de las filiales.

Novartis va a despedir a alrededor de 8.000 de sus 108.000 empleados alrededor del mundo para intentar ahorrar u$s 1.000 millones. El laboratorio suizo pretende eliminar roles en toda la organización a efectos de reducir la duplicación de estructuras comerciales por la ya anunciada  fusión de sus divisiones de oncología y productos farmacéuticos en una única unidad de medicamentos innovadores.

La empresa señaló esta semana que está progresando con todos estos cambios y ha designado a la mayoría de sus equipos de liderazgo. En su Suiza nativa, Novartis recortará hasta 1.400 de los 11.600 empleos actuales en los próximos tres años – un 10% de su plantilla. Será su oficina central en Basilea la que más verá la sangría. De hecho, el CEO Vas Narasimhan envió un email a sus empleados esta semana, y un portavoz de la compañía confirmó la medida al medio suizo Tages-Anzeiger. Ver artículo en alemán.

La fusión de las divisiones de onco y farma se había anunciado en abril, y empezó directamente con los cambios a nivel global. Marie-France Tschudin, actual presidenta de Novartis Pharmaceuticals fue nombrada como presidente de la nueva división de Innovative Medicines International. Shreeram Aradhye fue nombrado como presidente de Desarrollo Global de Fármacos y director médico y Víctor Bulto fue nombrado como director de Productos Farmacéuticos para Innovative Medicines US.

Salieron de la empresa Susanne Schaffert, ex-presidente de Novartis Oncología; Robert Weltevreden, ex-presidente de Customer & Technology Solutions; y John Tsai, número uno de Global Drug Development director médico. Ver «Novartis baraja y da de nuevo, Onco y más».

La multi explicó que también apunta a que el nuevo modelo ayude a afinar su enfoque en sus áreas terapéuticas centrales: Cardiovascular, Hematología, Tumores Sólidos, Inmunología y Neurociencia. Avisó que creará una nueva área de estrategia y crecimiento, que combinará la estrategia corporativa, la estrategia de cartera de investigación y desarrollo (I+D)y el desarrollo empresarial. La suiza dijo que inició formalmente una búsqueda para nombrar a su líder.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre