Un semestre después de que la suiza Novartis se reuniera con autoridades sanitarias nacionales, ahora, la multi presentó una carta de intención relacionada con su terapia génica Zolgensma. Se trata de su medicamento de ultra alto costo, indicado para atrofia muscular espinal.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, y la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica, Natalia Grinblat, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la suiza Novartis.

Desde el laboratorio presentaron una carta de intención que surge del trabajo conjunto realizado desde el año pasado con las autoridades de la cartera sanitaria. Es a efectos de acordar el pertinente precio para la provisión de Zolgensma, su terapia génica, que ya fue aprobada por la ANMATpara atrofia muscular espinal. Ver Comunicado.

“Estamos trabajando con las compañías farmacéuticas para encontrar soluciones concretas a cada situación particular para mejorar el acceso a los tratamientos”, indicó Tarragona. Por su parte, Grinblat destacó: “Tuvimos varias reuniones junto a los equipos técnicos de este Ministerio y el laboratorio en las cuales logramos ponernos de acuerdo en todas las necesidades que se fueron planteando por ambas partes para abordar la estrategia”.

En tanto, el director de Comercial y Acceso para Argentina de Novartis, Daniel Ruival, señaló que “lo trabajado es muy beneficioso debido a que el mecanismo de riesgo compartido es innovador y no se encuentran antecedentes de este tipo en la región”.

También participaron de la reunión el director de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Emiliano Melero; y la directora de Medicamentos Especiales y Alto Precio, Natalia Messina. Por parte de la multi estuvieron presentes su country president, Agustina Ruiz Villamil; la directora de Acceso al Mercado Global, Isabel Peirano; la jefa del Área de Terapia Génica, María Eugenia Esquerro; y el gerente de Acceso de Nuevos Lanzamientos, Juan Segre.

Novartis y Gobierno en reunión, Zolgensma

Artículo anteriorL’Oréal Brasil abre centro de distribución
Artículo siguienteCanasta INDEC: la higiene se desboca

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre